domingo, 24 de marzo de 2019

Como iniciar un negocio propio en Nicaragua


Muchas veces las personas tienen la iniciativa necesaria para ser un emprendedor pero se complican la vida con preguntas como ¿De dónde saco dinero para montar mi negocio? Cuando en verdad lo primero que deben de estar es claros sobre lo que pueden ofrecer, o sea saber del tema, porque si ofrecemos servicios de carpintería es porque sabemos del oficio y por esa en esta ocasión el equipo de noticias de Nicaragua se dio a la tarea de crear este articulo para que puedas tener todo a tu favor al momento de crear tu propio negocio.




Identificar tu producto o servicio


Es muy importante que antes de todo sepas cual es el servicio o producto que vas a ofrecer así como saber cómo ofrecerlo ya quien ofrecerlo y sobre todo porque ofrecerlo.

Existen muchas opciones de poca inversión para iniciar su propio negocio desde su casa sin descuidar su vida hogareña pero para ello debemos de asumir nuestras transformaciones de acuerdo al momento en que nos encontramos y empoderarnos de una manera responsable para que cada vez necesitemos menos  de un tercero para realizar nuestras metas propuestas.

Identifica tu mercado y clientes potenciales


Para ayudarnos a mejorar nuestra visión de negocios debemos de empezar por enfocarnos en todos nuestros posibles clientes divididos en segmentos de mercado, por ejemplo: los empresarios, ¿Qué alternativas tengo para captarlos como clientes? ¿Cómo llego a las amas de casa? ¿Cómo capto el interés de los pensionados?
¿Es mi negocio una alternativa en el mercado para  niños? ¿Cómo podría obtener alianzas estratégicas con otros emprendedores o con negocios establecidos? ¿Qué tengo que hacer para introducir mi marca al mercado y ganar un espacio? Como puedes ver estas son algunas de las preguntas que debemos contestarnos ates de iniciar un negocio desde casa.

Ponte metas reales para tiempos definidos


A la par debes de proponerte metas realistas a corto, mediano y largo plazo pero bien definidas porque sucede que después de unos días muchas personas desisten por que no logran obtener ganancias y dejan todo al olvido, al contrario  debes de tomar una actitud muy decidida a enfrentar riesgos, puesto que tienes que abandonar tu zona de confort y lanzarte a buscar la meta propuesta.



Qué tipo de negocio poner


Cada día surgen más personas que buscan alternativas para lograr sus objetivos propuestos pero de una manera independiente, lo bueno es que si existen esas alternativas y son muchas y variadas, solo tienes que enfocarte en una.

Trata de que sea en la que más te apasione y esperar los resultados trabajando fuerte y con la mentalidad de que todo saldrá bien aunque no tengas dinero para realizar una gran inversión en tu negocio, que eso no te detenga porque existen muchas alternativas para establecer a base de trabajo y esfuerzo un negocio, una marca, un producto, un servicio y empoderarlo en el mercado.

Debes de sacar una sola idea de lo que quieres hacer y empezar a darle forma poco a poco de una manera organizada y ordenada de acuerdo a las  prioridades del mercado al que te vas a enfrentar  como ofertante de una marca  de un producto o servicio.

Como debo comenzar mi negocio


Para empezar escribe una lista con todo lo que te gusta hacer y con todo lo que sabes hacer bien.

Piensa en todos los conocimientos que tienes y en cómo podrías ayudar a otras personas.

¿Sería posible crear algún curso online o ebook con tus destrezas? ¿Podría pintar casas? ¿Tengo habilidades para el yoga?, ¿será que pueda dar clases a domicilio? Probablemente, la respuesta será “sí”.

El mayor obstáculo para los emprendedores es el miedo a como saldrán las cosas, miedo a cómo recuperar lo invertido, Pues bien muchas personas tienen talento para cantar, otros para la guitarra, entonces tienen una herramienta necesaria y muy importante para iniciar un negocio desde su casa y con un costo de inversión muy mínimo solo necesitas tener creatividad para hacer atractiva  tu oferta, y preocuparte siempre por tener un 5% más que el resto de negocios con el mismo perfil, el secreto es precisamente que no hay secreto, solo fuerza de voluntad y deseos, muchos deseos de tener un negocio propio donde el límite es el cielo, donde debes primero pensar como cliente y preguntarte si la marca en cuestión llena tus expectativas, si lo que ofreces te sirve a ti como cliente, si las condiciones que ofreces son atractivas para los clientes en este caso pregúntatelo como cliente.



Consejos para iniciar un negocio propio


Según el negocio que elijas debes de procurar tener tiempo espacio y sobre todo ganas de entrarle, con la mente puesta en  que esta es tu oportunidad de tener tu propio negocio y debes aprovecharla al máximo con el que puedes conseguir un dinero extra sin hacer mucha inversión inicial, si vendes articulo u ofreces un determinado servicio debes de saber ofrecerlo y a quien ofrecerlo y cómo hacerlo y para ello debes ubicarte en el contexto del país que te encuentres, en este caso por ejemplo desde noticias de Nicaragua te recomendamos que sean ideas acorde a lo que esté de moda y que se pueda mantener.

Por ejemplo si vendes artículos de lo que sea, puedes iniciar casa a casa empezando con tus amigos y familiares, otra alternativa y que está dando muy buenos resultados, es ofrecer por internet, para eso tienes que buscar los portales que se dedican a este tipo de actividad y enfocar tu publicidad en las necesidades de tu posible mercado, para lo que debes auxiliarte con fotografías de los artículos con sus respectivos precios o fotografías de trabajos realizados y dejar siempre la opción abierta a recibir solicitudes de presupuesto, de tarifa o simplemente de brindar las informaciones que los clientes necesiten para poder atenderles de esa manera, como clientes.

Ideas de negocios 


A continuación te expongo una serie de opciones muy realistas y al alcance de la palmad de tu mano en las cuales vas a invertir muy poco o nada, por lo que el rango de perdida es muy reducido a casi nada solo debes de tomar aquella, con la que te sientas identificado, o  con la cual puedas sentir que vas por la senda deseada, espero que te sean de utilidad.

  1. Clases de idioma para extranjeros
  2. Cuido de niños y personas mayores
  3. Fotógrafo para todo tipo de  eventos
  4. Redactor de textos en blog o portales
  5. Cuidador de mascotas
  6. Alquilar habitaciones
  7. Alquilar tus herramientas de trabajo
  8. Asistente virtual
  9. Reparar y dar mantenimiento a ordenadores
  10. Servicio de lavado y planchado a domicilio
  11. Servicio de jardinería
  12. Organización de todo tipo de  eventos
  13. Servicio de limpieza de casas o apartamentos
  14. Lavado y cuido  de coches
  15. Servicios de maquillaje y peinado
  16. Decoración de interiores y exteriores
  17. Pintar casas o apartamentos
  18. Masajes a domicilio
  19. Servicios de cocina a todo tipo de negocios
  20. Tutorías sobre trabajos escolares o universitarios
  21. Revender todo tipo de productos
  22. Vender ropas y zapatos usados y/o nuevos
  23. Arreglar todo tipo de  ropa rota o descocida
  24. Realizar bordados a mano y a máquina  por encargos
  25. Realizar tejidos
  26. Clases de manualidades y de pintura o de guitarra y canto

Elige el que más se acerque a tus expectativas y arranca con fuerza,  pero sobre todo sigue trabajando en tu negocio todos los días del año sin parar y buena suerte.
1