Tipos de trabajo en internet y desde casa


En esta ocasión vamos a enfocarnos en un artículo que seguramente puede ser de mucho interés para algunas personas, desde las oficinas de redacción de Noticias de Nicaragua sabemos que uno de los recursos más buscados en la actualidad es la posibilidad de trabajar desde tu propia casa con el uso de las herramientas que se ponen a tu disposición.
El objetivo de este artículo es el de aclarar algunas de tus dudas y que puedas tener una idea más clara de todo lo concerniente a lo que implica trabajar desde casa.


Antes de proseguir queremos contestar una de las preguntas que más personas se hacen y lo haremos de una manera tajante y concisa sin mucha redundancia.

¿Se puede ganar dinero trabajando en internet desde casa?

La respuesta es que si, y de hecho muchas personas están incursionando en este ámbito en países en los que no se conocía mucho sobre esta área como Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, España  y México.
En los tiempos modernos donde nada se queda estático por mucho tiempo la tecnología no puede ser la excepción así que avanza a la par de la humanidad como herramienta necesaria para hacer nuestra vida más fácil y cómoda.

Con el pasar del tiempo vamos adaptándonos a ella de manera continua por lo que en la actualidad están de moda los nuevos líderes tecnológicos los que no ven con buenos ojos una oficina con un jefe y prefieren hacerlo de manera independiente y poniéndose sus propios horarios de trabajo y todo gracias al avance de la tecnología y su presencia día a día en la vida del hombre lo que da lugar a puestos de trabajo como los que te vamos a detallar.

CIBER SEGURIDAD


Los genios de la seguridad digital están en gran auge  en la actualidad y tienen mucha demanda ya que cada vez las empresas independientemente de su perfil sienten más confianza en sus datos en la nube en cuanto a sus operaciones comerciales, en esta parte es donde entran los genios de la seguridad ya que son ellos los que garantizan que las informaciones tecnológicas de la empresa no corran peligro alguno, esto tanto interna como externamente ya que son los responsables de proteger esos datos valiosos para la empresa así como la privacidad de los colaboradores sin comprometer de ningún manera ni a la empresa ni a ellos mismos.

RESPONSABLES DE LOS BLOCKCHAIN


En el campo digital el blockchain ocupa un lugar de privilegio en cuanto a la demanda de sus servicios ya que según las cifras el año pasado este campo obtuvo un despegue descomunal en sus servicios, este tipo de tecnología que es la empleada para desarrollar las criptomonedas actuales, pero lo que hace más necesario su uso y por ende su mejor remuneración es la muy poca cantidad de gente capacitada en el tema, pero antes de continuar vamos a explicar que son las criptomonedas y como se puede trabajar con ellas desde Nicaragua.


Trabajar con criptomonedas


En la actualidad es uno de los recursos más explotados y de mayor auge, una criptomoneda es una divisa virtual o cibernética la cual puedes adquirir por medio de la compra o de minería y una vez que poses algunas fracciones puedes esperar a que suban su valor para venderlas, en otras palabras podemos decir que se trata de una bolsa de valores en la que debes comprar y vender acciones.


Trabajar con criptomonedas en  Nicaragua


Durante algunas de las ultimas noticias de Nicaragua hemos podido constatar que muchas personas están interesadas en comenzar a comprar Bitcoin y lo único que necesitan para ello es tener algunos conocimientos básicos como los que te venimos dejando y una pequeña cantidad de dinero para que compres tus primeras partes de cualquier criptomeneda.


Ser trabajador freelancer desde Nicaragua


Esta es una de las opciones más recomendadas y más fáciles en las que podemos comenzar, consiste en trabajar de manera independiente para poder ofrecer los servicios en los que te sientas capacitado para comenzar como podrían ser:

Trabajos de diseño, esto consiste en contactarte con clientes dueños de páginas web, blogs, canales de YouTube y demás plataformas para poder venderles diseños ya sean de páginas o de logos.

Redactor, el redactor es el que se encarga de ofrecer el contenido virtual, en la mayoría de los casos se tratan de artículos como el que estás leyendo, lógicamente todas las paginas están compuestas por artículos y el precio de los mismos varían en dependencia de la extensión y de la calidad, debemos aclarar que todo el contenido que ofrezcas a manera de artículos debe ser 100 % original.

Programador, no hay mucho que decir de este apartado, si tienes conocimientos de programación en uno o más lenguajes de programación tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios.

Como puedes ver estos son solo algunos de los trabajos freelancer que podrás ofrecer pero seguramente te preguntaras que ¿dónde puedes encontrar clientes?



Solo basta con que hagas una búsqueda de foros de freelancer para comenzar a ofrecer tus servicios y de esta forma comenzar a trabajar desde tu casa.




Trabajar con YouTube


Esta es la opción que más está llamando la atención de una gran cantidad de personas y consiste en comenzar a crear contenido para algún canal de tu propiedad y si le pones empeño y dedicación además de cumplir cabalmente con las normas de YouTube y de Google no deberá tener problemas para comenzar a darle realce a tu canal con el que posteriormente podrás obtener remuneración económica siempre y cuando hagas las cosas bien y te ajustes a las políticas de la plataforma.

Mencionamos esto con énfasis ya que es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta ya que en varias ocasiones muchas personas no logran su acometido ya que infringen de alguna manera las normas sin darse cuenta, por lo que la recomendación es que antes de comenzar leas todas las normas de la comunidad para que no tengas problemas en ningún momento.