Huracán Barbara alcanza categoría 4 – 5 con dirección a Centroamérica


Como una de las noticias de última hora del día de hoy podemos decir que el Huracán Barbara se convierte en la primera amenaza de magnitudes extremas de la temporada de huracanes lo que lanza la alerta en el país y en los demás países que podrían verse afectados que van desde el norte de Costa Rica hasta todo el país de Nicaragua, Honduras, El salvador, Guatemala y parte de territorio mexicano.




Huracán Bárbara se intensifica rápidamente en el océano Pacífico oriental, convirtiéndose en el primer huracán mayor de la temporada. Bárbara alcanza la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 24 km/h y a muy poco de entrar en la categoría 5 que sería la máxima que puede alcanzar un huracán como lo hizo en su momento el huracán Mitch e Irma.


Por el momento la dirección y vientos de este huracán están en la trayectoria de Centroamérica como mencionamos anteriormente, la velocidad con la que se está desplazando es muy grande y de hecho las lluvias que se han presentado en el territorio nacional durante las últimas horas han sido producto de pequeñas ráfagas que ha soltado este fenómeno atmosférico así que podemos imaginarnos las grandes lluvias y vientos con los que golpearía el país de continuar en esta categoría como hasta ahora.




Existe la probabilidad de que baje de categoría que es lo que todos esperamos pero todo parece indicar que se mantendrá tanto en fuerza como en desplazamiento por lo que es importante siempre estar alertas ante las medidas de prevención.