Dorian alcanza categoría 5 y destrozara Bahamas y Abaco antes de azotar USA y México


El huracán Dorian tiene a todos los centros meteorológicos expectantes a su evolución desde que apareció como una tormenta tropical y esta mañana el mismo alcanzo los vientos sostenidos de 257 kilómetros por hora lo que en la escala Saffir-Simpson. Usada para medir la fuerza de estos fenómenos naturales significa que ya es un huracán categoría 5 la cual es la máxima que se puede alcanzar.


Dorian no solamente ha alcanzado la categoría máxima sino que también sigue aumentando su velocidad y fuerza lo que podría dar cabida a que se convierta en uno de los huracanes más poderosos de la historia, lo peor es que su dirección se mantiene hacia la zona norte de América pero a su paso hay islas como las Bahamas e islas ábaco las cuales quedarían destrozadas completamente.


Durante las próximas 24 horas de este domingo es posible que haya alguna variación en la fluctuación del huracán pero se mantendrán sus vientos lo que significa que la categoría 5 seguirá permanente y es realmente preocupante ya que la fuerza con la que se desplaza haría que las islas antes mencionadas queden por completo devastadas ya que jamás han enfrentado algo así debido a que el huracán está directamente en dirección de atravesarlas por completo en su acercamiento a USA Y norte de México.


Lo que ocasionaría Dorian serian vientos y marejadas ciclónicos que podrían destrozar la isla, vientos huracanados nunca vistos en estas islas, fuertes lluvias que golpearan tierra mientras sigue su desplazamiento hasta tocar tierra en florida en horas de ese lunes, estaremos expectantes al desarrollo de esta noticia.