Se decreta Alerta Verde por lluvias en Nicaragua


Hace tan solo minutos se decreto en Nicaragua la alerta verde por las lluvias que son producto de las bajas presiones y de precipitaciones atmosféricas en la zona del caribe norte y en toda la región del pacifico del país, la alerta ha sido oficialmente declarada por parte del gobierno para hacer una llamado a que todos tomemos las medidas de precaución necesarias ante los posibles riesgos que conllevan las lluvias.




El director del centro de meteorología el señor Marció Baca informo que las lluvias continuarán por las próximas 48 horas con fuertes precipitaciones, por otra parte el director de SINAPRED Guillermo González emitió un mensaje haciendo un llamado a que la población tuviera cuidado en las zonas de inundaciones o deslizamientos ya que sabemos que cuando hay fuertes lluvias siempre hay riesgo de estos incidentes.


La alerta verde esta activa y en caso de ser necesario podría elevarse en su momento pero por ahora se mantiene estable, las lluvias serán constantes y podría aumentar de intensidad en las próximas horas por eso es recomendable que tengamos mucho cuidado al salir a la calle en los lugares que se puedan producir inundaciones o incluso la caída de cables de alta tensión o arboles por la humedad del suelo.




También hacemos un llamado a cuidar a los niños quienes corren un gran riesgo con este tipo de fenómenos atmosféricos ya que pueden traer problemas respiratorios como gripe, tos, etc. y claro que es importante no dejarlos salir ya que como mencionamos antes INETER ha declarado que las lluvias podrían mantenerse por las siguientes 48 horas en todo el país.