Se aprueba nueva ley contra el maltrato animal en Latinoamerica


Una de las causas más nobles y por la que se viene luchando desde hace mucho tiempo en estos países es la protección animal y ahora es una realidad ya que con el nuevo gobierno que ya está ejerciendo en Argentina se le estará dando prioridad a leyes en favor de los animales que ya existían pero que no estaban siendo cumplidas a cabalidad pero que a partir de estos primeros meses del año deberán entrar en vigencia total en todo el país.




Se trata de la LEY NACIONAL Nº 14.346 DE Protección ANIMAL DE ARGENTINA Art. 1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales, además de una multa monetaria en relación con el daño que sea causado por el acusado, esto pretende restituir los derechos olvidados de muchas mascotas victimas de personas sin escrúpulos.


En cuanto a Colombia ya existía la ley 84 de 1989 pero también estaba olvidado en los anaqueles, la buena noticia para los defensores de los animales es que en este 2020 entrara en vigencia una reforma o reestructuración de la misma la cual pretende activar la ley en todas sus facetas haciendo que las personas que maltraten mascotas o animales silvestres deban pagar una multa o incluso penas de prisión.




Estas nuevas medidas están entrando en vigencia en los primeros 3 meses del año y se espera que durante los próximos días más países de Latinoamérica se sumen a la iniciativa para comenzar a disminuir el creciente índice de maltrato animal que se vive actualmente.