Se activa ley de protección animal y se pagara con cárcel el maltrato animal


El maltrato a los animales es algo con lo que siempre se ha tenido que lidiar y hay países en los que las leyes con respecto a este tema no están del todo claras y por esa razón es que muchas personas se aprovechan de ello para poder cometer delitos en contra de animalitos inocentes como ocurrió recientemente con un caso que circula en redes sociales donde se ve el maltrato en contra de un gatito pequeño quien es pisoteado hasta la muerte por un grupo de mujeres.


Hay muchos países en que las leyes están propuestas y aprobadas pero no se les estaba dando el seguimiento adecuado pero a raíz de este caso ahora se ha hecho el anuncio oficial de que se activa por completo la ley de protección animal la que establece que en dependencia del grado del delito en contra de los derechos y la vida de los animales se deberá pagar con multas, servicio comunitario e incluso cárcel todo basado en la magnitud del delito cometido.


Esta ley aplica para todos los países que tengan la ley aprobada que son muchos ya que estaría activa en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El salvador, Estados Unidos, panamá, Belice, Colombia, Argentina, Perú, Puerto Rico, Paraguay etc. Prácticamente en todo el continente americano está establecida la ley en contra del maltrato animal a pesar de que no se cumple a cabalidad.


Pero la buena noticia es que tras este caso del gatito el cual ha causado mucha conmoción a nivel internacional ya se comenzara a dar la importancia adecuada a los casos que se presenten de ahora en adelante.