Fuertes torrenciales en Centroamérica para los próximos días


Lluvias torrenciales entre el 30 de mayo y el 4 de junio podrían causar graves inundaciones y deslizamientos de tierra en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y noroeste de Costa Rica. Una baja presión frente a las costas centroamericanas podría convertirse en depresión tropical a tempranas horas del día sábado 30 de mayo generando fuerte oleaje en las costas del Pacífico.




Desde las costas de la provincia de Guanacaste en Costa Rica hasta la frontera de Guatemala y México durante el día 30 y 31 de mayo, en este escenario la seguridad de embarcaciones de pequeño porte se verá comprometida. Las olas pueden superar los 4 metros de altura en alta mar y causar daños costeros en todo el litoral del área mencionada.


 La baja presión frente a las costas del Pacífico de Centro América tiene 70 % de probabilidades ciclónicas para los próximos 5 días según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Este pronóstico representa el análisis de datos realizado por Geografía de Nicaragua a partir de informaciones del Global Forecast System de NOAA.




Se estará actualizando la información constantemente a medida que lo vaya informando el NOAA en las próximas horas para tratar de mantener los datos actualizados ya que sabemos que los datos pueden variar de un momento a otro y la situación podría quedarse en simples sistemas de baja presión que se deriven en lluvias.