Corea del norte finaliza tregua y acaba de atacar a Corea del sur


Corea del norte acaba de lanzar un primer ataque en contra de Corea del sur y en esta ocasión el objetivo fue un edifico que se utilizaba para conversaciones entre ambas naciones como una clara muestra de que la tregua ha finalizado, este edifico estaba entre ambas naciones y se utilizaba para tratar temas políticos y sociales y en donde se establecían reuniones sobre la tregua entre las dos Coreas quienes venían rompiendo lazos en las últimas semanas.


Este edificio estaba en Kaesong y fue completamente destruido mientras que Corea del Norte afirmó que los folletos violaron el acuerdo que Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, alcanzaron en 2018 en su primera cumbre, en otra parte del comunicado se dio a conocer una frase que tiene alarmados a muchos países por una posible guerra.


“El mundo verá claramente cuán severo castigo impondrá nuestra gente a las autoridades de Corea del Sur y cómo eliminarán la escoria humana de la tierra”. Esto hace pensar que Corea del norte estaría planeando comenzar una guerra contra Corea del sur pero lo más preocupante es que sabemos que Corea tiene armamento nuclear.


Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong Un es quien está al mando de todas las operaciones momentáneamente ya que posiblemente se trate de la segunda personas con más poder del país, por otro lado se desconoce si en el edifico habían personas o hay víctimas mortales, la noticia está en desarrollo y estaremos ampliando las informaciones.