Rusia enviara primero a América Latina la vacuna contra el covid-19


Hace un par de días se dio a conocer que Rusia ya tenía lista la vacuna contra el covid-19 llamada Afivavir el cual ha pasado con éxito en el 90 % de los casos en que fue probada siendo esta la primera medicación realmente efectiva diseñada para combatir el virus, pero ahora se dio a conocer que le dará prioridad a América Latina que en este momento es el epicentro mundial de los contagios.




Kiril Dmitriev quien es el presidente del fondo de inversiones de Rusia ha dicho literalmente: a medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina” pero es evidente que Latinoamérica es la zona más afectada.


El medicamento fue aprobado el sábado y actualmente se encuentra en producción masiva y podrá ser comenzado a suministrar a partir del 11 de junio, también se avisó que el afivavir no será vendido de momento en farmacias y que será subintrado de forma gratuita en los centros hospitalarios, sin duda alguna esta es una excelente noticia para todo el continente americano.




Por otro lado también mencionaron que: “Afivavir no solo es la primera droga antiviral registrada contra el coronavirus en Rusia, sino también quizás la droga anti-COVID-19 más prometedora en el mundo” estaremos dándole seguimiento a esta noticia para estar informando de los últimos detalles.