INETER reporta más de 50 sismos en volcán Momotobo


En las últimas horas se han registrado más de 50 temblores ubicados en el volcán Monótono con diferentes magines lo que ha lanzado las alarmas en la población ante un posible terremoto o una erupción volcánica ya que es una activación de un enjambre sísmico ubicado en una zona volcánica lo que lo vuelve aún mas delicado.


Los movimientos han sido de magnitudes entre 2 y 2.9 grados en la escala de Richter y se han estado ubicando a una profundidad de unos 3 km muy cerca del Momotombito aunque la profundidad también ha estado variando constantemente.



Los movimientos empezaron cerca de las 2:40 de la madrugada se han seguido generando en lo que va del día, el llamado es a mantener la calma ante cualquier eventualidad ya que el Instituto nacional de estudios territoriales se encuentra recopilando todos los datos en tiempo real para pasar el informe a SINAPRED y demás instituciones para tratar de prevenir cualquier evento.


Estaremos dándole seguimiento a esta información que fue brindada por la vicepresidenta de la republica hace pocos momentos y estaremos ampliando la información ante este enjambre de temblores que se activó el día de hoy.

Fuente: NUEVA YA